sábado, 18 de octubre de 2014

Nuevo Pregonero para la Semana Santa de 2015

Lutgardo García Díaz ha sido designado pregonero de la Semana Santa de Sevilla del 2015. Se el próximo Domingo de Pasión (22 de Marzo) cuando Lutgardo pregone dicho acto. Acto que se llevará a cabo en el Teatro Real de la Maestranza.



Lutgardo, nacido en Sevilla en el 1979, ocupa el puesto de Ginecólogo en el Hospital Infanta Luisa, sita en la Plaza de la Gavidia, 7. 

El pregonero estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y es especialista en ginecología y obstetricia.

Desde 2004 lleva deleitándonos con sus pregones, entre los que destacan el  Pregón de las Glorias, pronunciado en 2012 por él, el del quinto centenario de la Hermandad de la Trinidad, el Stabat Mater del Cachorro, la meditación ante el Cristo de la Caridad de Santa Marta o la Exaltación a la Virgen de la Encarnación de San Benito, obteniendo el premio de Adonáis de poesía gracias a su poemario titulado "La viña perdida".

Dicho joven es familiar de dos anteriores pregoneros: Antonio García Barbeito (sobrino)  y José María Rubio (yerno). Hermano de la Hermandad de los Estudiantes y de la Pura y Limpia del Postigo.

Pasadas las 12 de la mñana, Lutgardo recibió la llamada. Como pueden comprobar, este año se ha adelantado la decisión por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías, intentando que no pasará lo mismo que el pasado año, en el que aún de noche, no teníamos constancia del pregonero. Este gesto ha honrado a Bourrelier y a su equipo.

De parte de todo nuestro equipo, le deseamos su mejor experiencia y, que nos deleite con tan sublime acto sevillano. 

Redacta: Daniel Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario